miércoles, 26 de enero de 2011

MARATON DE SRILA PRABHUPADA 2010




 



VIRTUAL ISTAGOSTHI







Contenidos - Contents
VIRTUAL ISTAGOSTHI



----- Original Message -----
Sent: Wednesday, December 01, 2010 4:04 PM
Subject: Avisos y Anuncios Generales: Tulasi - Viandas vegetarianas (en Argentina)
Tulasi - Viandas vegetarianas (en Argentina)
 
 




Enviado Miercoles, 01 de Diciembre de 2010 - 02:05 am:   


Tulasi - Viandas vegetarianas (en Argentina)


 




Enviado Viernes, 03 de Diciembre de 2010 - 08:24 am:   



El Yatra de Chile » Reporte Congregacional ISKCON Chile - Octubre-Noviembre 2010
SOCIEDAD INTERNACIONAL PARA LA CONCIENCIA DE KRISHNA
Fundador Acarya Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
ISKCON Chile / Reg. Ent. Rel. N° 00612 / R.U.T: 65.443.380-1

Hare Krishna estimados devotos
Por favor acepten nuestras humides reverencias.
Todas las Glorias a Srila Prabhupada

Este es el reporte oficial que enviamos de las actividades de nuestra institución.
  1. Maraton de Sankirtan de Diciembre
  2. Reunion de servicios a Sri Sri Goura Nitai
  3. 12hr KIRTAN - Domingo 5 de Diciembre
  4. Reporte Tesoreria Octubre 2010
  5. Reconstruccion del templo
  6. Actividades y visitas Verano 2011
1. Maraton de Sankirtan de Diciembre

La maratón de Sankirtan del mes de diciembre ya ha comenzado y finalizará el viernes 24 de diciembre. Como todos saben esta maratón consiste en distribuir profusamente los libros de Srila Prabhupada para que lleguen a la mayor cantidad de personas. Al ponerse en contacto con los libros de Srila Prabhupada las personas podrán beneficiarse con el conocimiento de la Conciencia de Krishna tal y como ha sido entregado por nuestro Fundador-Acharya quien ha dedicado toda su vida a la elaboración de esta maravillosa literatura. Es únicamente por su incomensurable esfuerzo en este servicio literario que actualmente todos podemos formar parte de esta Sociedad Conciente de Krishna y dedicarnos a cantar los Santos Nombres de Krishna. Claro que durante este mes siempre incrementamos todos los angas (partes) de nuestro servicio y asi hacemos que sea una maratón de japa, lectura, kirtan, sadhana, etc. Es un mes lleno de muchas bendiciones y la mejor bendicion es que podamos estar ocupados en la misión de compartir Conciencia de Krishna a los demás presentando los libros de Su Divina Gracia Srila Prabhupada.

Actualmente se están organizando algunos grupos viajeros para distribuir libros en el Norte y el Litoral Central del país, y de hecho ya hay devotos en el Sur saliendo a diario a sankirtan.

Para quienes deseen información sobre la disponibilidad de libros para distribuir por favor acerquense al fondo de libros del templo el cual esta a cargo de B. Tomás y P. Ramakeli.

Sankirtan Yajña ki! JAYA!!!

2. Reunion de servicios a Sri Sri Goura Nitai

Se invita a todos los interesados en servir a Sus Señorias Sri Sri Goura Nitai a una reunión para este sabado 4 de Diciembre a las 18:30 hrs en el templo. Esta reunión esta organizada por el departamento de Adoracion a cargo de P. Yamuna Jivana das y Supervisado por Ananda Vardhana das y se conversará sobre las necesidades, estándares y propuestas para mejorar el servicio a Krishna en su forma Arca Vigraha.

Esta es la invitacion enviado por los encargados:

PFAMHR TLGASP
Queridos devotos y devotas bienquerientes de SS.GN
Me es muy grato invitarlos para un Isthagosthi a realizarse el sabado 4 diciembre a las 18:30 hrs. para ver la posibilidad de que puedan hacer un servicio directo a sus Señorias.
Si tu deseo sincero te mueve a cooperar por favor asiste a proporcionarnos ideas como ocuparte a ti y a otros para recibir esta misericordia.
Esperando que GOURANITAI continue bendiciendolos.
Los saluda su sirviente espiritual

Yamuna Jivana Das.

3. 12hr KIRTAN - Domingo 5 de Diciembre

Convocamos a toda la comunidad a participar en este extatico programa continuado de canto de los Santos Nombres de Krishna. La hora de inicio es a las 09:00 hrs y se harán hermosos Bhajans durante todo el día para despues continuar con potentes Kirtans en el programa de la tarde cerrando con un Kirtan de Guru Puja a Srila Prabhupada y terminando a las 21:00 hrs con un sabroso prasada de la Fiesta de Domingo.

Será una jornada muy entretenida donde podremos saturar y purificar el ambiente con trascendentales vibraciones sonoras. Este proceso del Harinama Sankirtana es el Yajña (sacrificio) recomendado para esta era y fue entregado personalmente por Sri Caitanya Mahaprabhu para otorgarnos las mayor de las riquezas que pueda existir, Krishna Prema, Amor puro por Krishna y de esa manera realmente llenar eternamente nuestros corazones de felicidad y paz.

Contaremos con cerca de 12 o mas devotos cantando en diversos turnos durante todo el dia asi que están todos invitados a participar, lo unico que se requiere es querer cantar y escuchar. La rendicion a los Santos Nombres ocurre en forma natural por exponernos a este proceso supremo y la bendicion del amor por Dios desciende en forma gradual a medida que nos dedicamos a estas practicas.

¡GOLOKERA PREMA DHANA HARINAMA SANKIRTANA!

4. Reporte Tesoreria Octubre 2010

El tesorero del templo envia adjunto mensualmente el reporte economico completo en planilla excel, este reporte es publicado en el diario mural del templo pero quiene desean recibirlo todos los meses en su correo pueden escribirle a su mail: xharibolx@hotmail.com

Además él envia el siguiente mensaje.

Hare Krsna!
Estimado Devotos, por favor acepten mis reverencias.
Todas las Glorias a Srila Prabhupada

Como es habitual, les adjunto el informe de tesorería correspondiente al mes de Octubre, espero puedan revisarlo y como es costumbre también, solicitamos y aceptamos toda la ayuda posible, servicio, donaciones, participación, etc. Durante estos días enviaremos el reporte económico de la cocina de la deidad.
Muchas gracias a todos los devotos que están ayudando al crecimiento de le predica y el movimiento de Srila Prabhupada.

Espero de encuentren bien en sus vidas
su sirviente
BhadraGopal Das - (Fabian Fuentes Norambuena)
Tesorero ISKCON Chile
8-5002645 / 9261478 / 6291788

5. Reconstruccion del templo

Debido al gran esfuerzo hecho por los brahmacaris del templo y algunos devotos de la congregacion dirigidos por p. Atma Tattva se ha podido re-activar auspiciosamente el restaurant del templo. Generando así los fondos se ha podido retomar los trabajos de reparación en el 2do piso del templo, siendo lo principal y urgente el ashrama de las devotas. Tambien b. Quico y Benito de Viña han colaborado con mano de obra. En realidad sin la ayuda de estos pocos devotos las reparaciones seguirian estancadas asi que esperamos que Sri Sri Goura Nitai derrame miles de veces sus bendiciones hacia ellos para que continuen sirviendo con esa misma disposicion en la misión de Srila Prabhupada.

6. Actividades y visitas Verano 2011

Aprovechamos de adelantar algunas de nuestras actividades y visitas para los primeros meses del proximo año. De esta manera los devotos que lo deseen pueden organizarse con tiempo para visitar nuestro yatra.

En Enero contaremos con la visita de SS Purusotraya Swami (Brasil) quien además de viajar a unos programas de predica en el Sur de Chile estará participando en un Festival de Ratha Yatra que se realizará en Ñuñoa en dicho mes (16 de enero). También si Krishna nos permite podriamos tener la asociacion de otro maestro espiritual de Brasil en las mismas fechas y para la visita de ambos estamos preparando otro programa especial de 12hr Kirtan (15 de Enero). En ese mismo fin de semana tendremos la visita de Srila Sankarshan das Adhikari y en los siguientes días de SS Bhakti Bhusana Swami. Tambien para febrero se espera la visita de SG Nirantara Prabhu. Asi que tendremos un verano lleno de asociacion trascendental para que avanzemos más en nuestra vida espiritual tanto personal como colectivamente.



Si Krishna nos permite por el trabajo en cooperacion de los devotos podremos seguir teniendo atractivas novedades y hermosos proyectos para servir juntos a Srila Prabhupada.

Cuando estaban construyendo un grandioso templo en Nueva Vrindavan, uno de los lideres encargados le consulto a Srila Prabhupada lo siguiente:

quote:

Srila Prabhupada, hemos leido del Srimad Bhagavatam que los palacios de Krishna en Dvaraka no requieren de ampolletas ni electricidad porque son iluminados completamente por piedras preciosas en los pisos y paredes.

¿Usted piensa que nosotros debieramos construirle este templo con joyas y piedras preciosas?

A lo que Srila Prabhupada respondio:

Los devotos de la Conciencia de Krishna son mis joyas y ellos iluminarán el mundo entero...


Deseando que este reporte sea de su agrado esperamos siempre que podamos reunirnos a Cantar los Santos Nombres de Krishna y asi podamos juntos servir amorosamente en la misión de Srila Prabhupada

atte, sus sirvientes de la administración de ISKCON Chile
Amara Gouranga das / Presidente
Ramakeli das / Vicepresidente
Ananda Shyam das / Secretario
Bhadra Gopal das / Tesorero
Ananda Vardhana das / Director
 



Enviado Sábado, 04 de Diciembre de 2010 - 08:01 pm:   



Ratha-yatras » 12º Ratha Yatra de Sao Paulo este domingo - nao perca!



Si no ve el afiche favor de hacer click en el link www.istagosthi.com/archivos/br/rysaopaulo2010.jpg



Si no ve el afiche, favor de hacer click en el link www.istagosthi.com/archivos/br/festivaldaindiasaopaulo2010.jpg
 




Enviado Martes, 07 de Diciembre de 2010 - 03:51 am:   



Cursos y Conferencias » Encuentro Interreligioso, mdp, Argentina



Si no ve el afiche favor de visitar el link www.istagosthi.com/archivos/ar/encuentrointerreligiosomdp.jpg
 



Enviado Martes, 07 de Diciembre de 2010 - 03:56 am:   




MARATON DE SRILA PRABHUPADA 2010



Queridos Devotos/as, acepten mis respetuosas reverencias, quería invitarlos a participar de la famosa y tan esperada Maratón de Srila Prabhupada que se extendería del 1ro al 31 de Diciembre. Tenemos una nueva oportunidad de satisfacer el más profundo deseo que tenía Srila Prabhupada de que Sus libros sean distribuidos ampliamente a lo largo de todo el mundo.

Un poquito que hagamos cada uno, podemos hacer con esto una gran cantidad de libros, inspiren a aquellos que están cerca de Ustedes a que también distribuyan libros este mes, y llevence un credito especial por hacerlo. Pueden juntar los resultados y enviarmelos a mi correo todas las semanas. Cada semana les enviaré los acumulativo para que vean como les está yendo en esta competencia trascendental.

Mi dirección de E-mail es laksmanadasa3@hotmail.com. También pueden darme los resultados personalmente los días domingos en el Templo.

Los puntajes de los libros son los siguiente:
  • Cocina Natural 0,20 pts
  • Perfección del Yoga, George Harrison, Camino a Krishna, Fuente de la Sabiduría, Meditación y Superconciencia 0,30 pts
  • Volver a Nacer, Vida Proviene de la Vida, Raya Vidya, Nectar de la Instrucción, Preguntas Perfectas Respuestas Perfectas, Fantasia Vegetariana 0,50 pts
  • La Biografía de Srila Prabhupada, Cocina Vegetariana Español 1,50 pts
  • Krishna Book, Reina Kunti, Las Enseñanzas de Kapila 3,00 pts
  • Bhagavad Gita 6,00 pts
  • Srimad Bhagavatam, Caitanya Caritamrita 6,00 pts
¡¡¡¡ Maratón de Srila Prabhupada ki Jaya !!!!

P.D. Reenvien este mensaje
Su sirviente, Lakshman das
 


Enviado Miercoles, 08 de Diciembre de 2010 - 07:10 am:   



Cursos y Conferencias » La Forma Universal en Buenos Aires, Argentina




Si no puede ver el afiche favor de hacer click en el link www.istagosthi.com/archivos/ar/laformauniversal.jpg
 
 


Enviado Miercoles, 08 de Diciembre de 2010 - 08:16 am:   



Avisos sobre devotos... busqueda, enferemedad, etc. » Sama Darshan das (HDG) muy grave en el hospital


Mis respetuosas reverencias
Todas las glorias a Srila prabhupada!!

A pedido de su esposa la madre Lilananda Devi Dasi nos ruega por favor
rogar a Krishna por su esposo Prabhu Sama Darshan, discípulo de SS. Hridayananda das Goswami Maharaja, que se encuentra en estos momentos interno en el hospital muy grave con metastasis de cancer cerebral y quien puede dejar el cuerpo en cualquier momento.

Sus sirvientes en Honduras

Lokatma dasa
Caturi devi dasi
 


Enviado Jueves, 09 de Diciembre de 2010 - 07:56 pm:   



Yatras del mundo » El Yatra de Ecuador » FFL en Ecuador 2010



ISKCON ECUADOR NOVIEMBRE 2010

Con el corazon roto dedicamos este servicio a Devaki mayi (4 nov) y Vrajapati Suta prabhu (19 nov) que este mes regresaron de vuelta a Dios despues de bendecirnos con su asociacion y ejemplo.

Reporte por Ekatma K das
Distribución del martes 02 de noviembre del 2010 Ekadasi

El lugar donde se realizó esta distribución no es muy común que digamos, aunque los miembros de FFL estamos, por la misericordia del Señor a cumplir con nuestro servicio en el sitio que se requiera, esta vez en realidad nos conmovió en sobremanera; tuvimos que asistir a una clínica, porque la mayoría de los devotos a quienes distribuimos se encontraban en ese sitio. Congoja, tristeza, preocupación, ansiedad, dolor, era el máximo común que expresaban nuestros hermanos, y no era para menos, una voluntaria se encontraba en una situación muy precaria, su salud muy quebrantada y se temía lo peor en cualquier momento, desde luego eso lastimaba nuestro corazón y aunque siempre tratamos de aplicar lo que aprendemos, son momentos difíciles de controlar.

A pesar de aquello, desde un principio los devotos se refugiaron en el canto de los Santos Nombres del Señor, y más aun al escuchar una y otra vez los informes poco alentadores que proporcionaban los doctores. Sabemos que un vaisnava nunca es abandonado por el Señor, solo que el sentimiento de separación provocado por el apego inunda la mente y aflora la desesperación, el dolor y lagrimas; pero…oh sorpresa…ese dolor y lágrimas es compartido entre todos porque somos hermanos y el consejo de uno ayuda a todos y el abrazo de uno abraza a todos, así emerge la unidad, la confianza, el consuelo, la esperanza y…!el kirtan! sigue sonando con más y más fuerza y eso nos abre las puertas del entendimiento y comprendemos que lo que el Señor hace, lo hace bien; más aun cuando el canto sagrado es pronunciado por nuestro Guru Maharaja, por el celular dentro del cuarto donde estamos reunidos.

Brilla la templanza y el buen ejemplo sobre todo de Prabhu Kanupandit y su esposa Madre Isarani, de Prabhu Ekanatha que a pesar de ser los más comprometidos dirigían el kirtan y a viva voz cantaban los Santos Nombres cuando se efectuaba la cremación y sus cenizas se elevaban hacia el infinito; mis reverencias y respetos a estos Vaisnavas y a todos los que estuvieron presentes en el sentir de aquel hermoso kirtan por la despedida de un vaisnava.

Volar, volar y volar….cada vez mas alto, tanto que es imposible para el cerebro de un diminuto insecto como yo percibirlo…y así, cuando el último de plato de comida (Prasadam) es repartido, cuando el último consejo para acercarse al Señor es dado, cuando el último pearcing sea colocado, en el último crepúsculo estamos conscientes de que has vuelto a tu verdadera casa QUERIDA MADRE DEVAKI.

Los voluntarios de FFL no tenemos palabras de como agradecerte por todo el apoyo, el cariño y sobretodo la enseñanza ejemplar que hasta el último nos fuiste dando; y aunque externamente tenemos una mezcla de alegría con llanto porque ya no te veremos, muy dentro del corazón sabemos que alcanzaste lo que todos deseamos, ver cara a cara al Señor Krishna y a su querida Radhita con su hermosa sonrisa, esto nos hace mover deprisa a efectuar nuestro servicio con mayor prestancia y que la tolerancia marque el inicio de nuestro quehacer para no desfallecer y poder alcanzar la meta…por siempre y hasta siempre madre Devaki.

Distribución del viernes 05 de noviembre del 2010

Decidimos seguir con el programa porque eso es lo que a un devoto le hubiese gustado y para que se perpetué hicimos una pancarta con su imagen acentuando de alguna manera su presencia con los voluntarios.

Llegamos al sitio El Mirador de la Coop. Nueva Prosperina a la Escuela Fiscal Mixta#483 “Blanca García Plaza de Arias” dando atención a los 300 niños que faltaban la semana pasada mas 200 padres de familia.

Como de costumbre se organizaron las filas para proceder con la distribución, pero no sin antes colocar las pancartas que identifican a los miembros de FFL mas la pancarta que se elaboró con el retrato de Madre Devaki.

Distribución viernes 12 de noviembre del 2010

Un jardín de niños con edad que fluctuaban entre 4 y 5 añitos llamado Jardín Fiscal Mixto Freddy Merchán Jalca, ubicado en la Coop. Pancho Jácome, fue el punto de distribución de arroz dulce a 125 niños y sus profesoras, quienes las hicieron formar en filitas y ordenadamente pasaran a tomar su porción; pero…después que lo probaron, los primeros querían mas y se volvían a meter en la fila.

Distribución miércoles 17 de noviembre del 2010

EKADASI Un Ekadasi mas que congrega a los devotos y amigos de Krishna en el local de FFL . Esta vez el menú lo presentamos un poco ligero, papas cocinadas, con queso rallado, yogurt sal y orégano.

Los devotos dijeron que no era papa con queso, sino queso con papa y que estaba delicioooso; y para rematar la aromática de canela con manzana y azúcar morena.

Atendimos a 30 aproximadamente y luego de pasar un rato agradable (2:30) con los devotos comentando pasatiempos de Krishna, cerramos el local y nos dirigimos a casa con la satisfacción de haber servido una vez más.

Distribución del viernes 19 de noviembre del 2010

La unidad Educativa #354 “Montreal” fue nuestro punto de distribución; escuelita con 250 niños, ubicada en una de las lomas de Nueva Prosperina.

Hubo un retraso al comienzo el rector del establecimiento no tenía los platos y vasos listos, pero una vez que llegaron comenzó la fiesta, los mas pequeñitos primero hasta los grados superiores, algunos repetían otros gritaban “Prasadam, Prasadam” luego de decirles que esa era otra forma de decir “comida”, parece que el alimento para el alma tuvo su efecto........

Distribución del viernes 26 de noviembre del 2010

La presentación física del local de la Escuela Fiscal Mixta#34 “Quito” no es muy grande y a pesar de ello era sorprendente como salían los niños por todos lado,l fueron 450 niños que disfrutaron del menú cargado de proteínas y carbohidratos todos balanceados para su total aprovechamiento.

Los padres de familia un poco desesperados al principio porque sus hijos no salían a la hora acostumbrada 12 am, pero cuando los vieron que iban cargando su dotación alimenticia los recibieron con una gran sonrisa y preguntando quien les había dado esa menestra y ese arroz a lo que los niños replicaban “esos señores que están de amarillo” ósea los voluntarios.

voluntarios del mes:Sixto, Silvia, Byron, Roberto, Hilda, Manuel, Pralhada, Simha, Julio, Divya, Paramananda, Radhika, Aglae. Gabriela Y Ekatma.

Donantes:
  • Roberto Galindo (mexico) 100usd
  • Gaura nandini (Alemania) 10 usd
  • Camilo Meza (Ecuador) 20 usd
  • Gustavo dono´inciensos y Byron un recojedor de basura
Si desea ver todas las fotos o mandarlas como Krishna-Card, favor de visitar este link www.krishna-cards.com/index.php?twg_album=004___Festivals%2F020___FFL%2Fec% 2F2010%2F011___Noviembre
 
 



Enviado Viernes, 10 de Diciembre de 2010 - 12:36 am:   



Festivales » Ratha-yatras » Ratha-yatra en Cordoba, Argentina

Ratha-yatra en Cordoba, Argentina

 
 

Si desea enviar estas fotos como Krishna-Card, favor de hacer click en el link www.krishna-cards.com/index.php?twg_album=004___Festivals%2F010___Ratha-yat ra%2Far+Cordoba%2F2010
 



Enviado Miercoles, 15 de Diciembre de 2010 - 12:25 am:   



La Cocina Hare Krishna » INS de origen animal

 
Glosario de Sustancias de Origen Animal

El símbolo “#” indica que se conoce la existencia de versiones/fuentes no animales (sintéticas, vegetales o derivadas de plantas o minerales) con el mismo nombre.
  • 5'-inosinato sódico: se encuentra naturalmente en el músculo. Preparado a partir de desechos de pescado.Uso/s: mejorante del sabor.
  • aceite de esperma: aceite obtenido de la cabeza de diversas especies de ballenas. Uso/s: elaboración de velas.
  • aceite de hígado de bacalao: aceite extraído del hígado del bacalao y otros peces relacionados. Uso/s:suplementos alimentarios.
  • aceite oleico: líquido obtenido al prensar grasa animal. Uso/s: margarinas.
  • ácido desoxirribonucleico (ADN) #: controla la síntesis de proteínas/almacena la información genética. Se halla en cada célula animal y vegetal. Uso/s: cosmética, organismos genéticamente modificados, champú.
  • ácido esteárico (E570) #: ácido orgánico obtenido a partir de la estearina.
  • ácido ribonucleico (ARN): ver ácido desoxirribonucleico (ADN)
  • ácido láctico (E270) #: ácido producido por la fermentación del azúcar de la leche pero también por la fermentación en los encurtidos, el cacao y el tabaco. Uso/s: acidulante en confitería, bebidas gaseosas, encurtidos y salsas.
  • ácido oleico #: ácido graso contenido en grasas animales y vegetales. Uso/s: jabones, cosmética, ungüentos.
  • ácidos grasos #: compuestos orgánicos: saturados, poli insaturados e insaturados.
  • albumen/albúmina: clara de huevo. Uso/s: aglutinante alimentario.
  • alfa-hidroxiácidos (AHAs) #: sustancias químicas naturales derivadas de la fruta o la leche. Uso/s: cosmética.
  • algalia (civet) #: sustancia raspada de las glándulas de la bolsa anal del gato de algalia (o civeta). Uso/s:fijador en perfumes.
  • almizcle (musk) #: sustancia segregada en una glándula o bolsa por el ciervo almizclero macho. Uso/s:perfume.
  • ámbar gris: concreción mórbida obtenida del intestino del cachalote. Uso/s: perfumes.
  • aminoácidos #: “ladrillos” que componen las proteínas.
  • anchoa: pequeño pez de la familia del arenque. A menudo es un ingrediente de la salsa Worcester y de la decoración de las pizzas. Uso/s: potenciador del sabor.
  • angora: fibra obtenida de conejos o de cabras. Uso/s: vestimenta.
  • ante #: piel curtida de cabritillo, cerdo o ternero. Uso/s: vestimenta y calzado.
  • aspic: pasta gelatinosa derivada de carne y pescado. Uso/s: agente de glaseado.
  • astracán: piel de cordero nonato o muy joven de una raza originaria de Astrakhan, Rusia. Uso/s: vestimenta.
  • cachemira (cashmere): lana fina de la cabra de Cachemira y la cabra salvaje del Tibet. Uso/s: vestimenta.
  • capiz: concha. Uso/s: pantallas de lámpara.
  • carbón #: hueso o madera calcinada. Uso/s: agente clarificante.
  • carmín/ácido carmínico (E120): pigmento rojo obtenido de la cochinilla. Uso/s: colorante de alimentos y bebidas.
  • castóreo: obtenido de la glándula sexual anal del castor. Uso/s: fijador en perfumes.
  • catgut: intestinos de oveja o caballo secados y retorcidos. Uso/s: instrumentos musicales de cuerda, sutura quirúrgica.
  • caviar: huevas del esturión y otros peces. Uso/s: un condimento.
  • cera espermaceti: sustancia grasa que se encuentra principalmente en la cabeza del cachalote, otras ballenas y delfines. Uso/s: medicinas, elaboración de velas, cosmética.
  • cerda: pelo rígido animal, generalmente de los cerdos. Uso/s: cepillos.
  • clorhidrato de L’cisteína (E920) #: elaborado a partir de pelo animal y plumas de pollo, o sintéticamente a partir de brea de carbón. Uso/s: champú, agente mejorante para la harina blanca.
  • cola de pescado: un tipo de gelatina muy pura obtenida de las branquias de ciertos peces de agua dulce, especialmente el esturión. Uso/s: clarificar bebidas alcohólicas, jaleas.
  • colecalciferol: ver vitamina D3.
  • cochinilla (E120): tinte consistente en los cuerpos secos de insectos. Usado para elaborar carmín. Uso/s:colorante rojo en alimentos y bebidas.
  • colágeno: elemento del tejido conjuntivo que produce la gelatina al hervirse. Uso/s: cosmética, piel de salchichas.
  • coral: sustancia calcárea rígida compuesta por los esqueletos segregados por los pólipos celentéreos para su soporte y hábitat. Uso/s: ornamentos.
  • cuajo #: extracto del estómago de ternera. Contiene la enzima renina que cuaja la leche. Uso/s: elaboración de quesos, cuajadas.
  • cuero: piel curtida (principalmente de ganado vacuno pero también de ovejas, cerdos, cabras, etc.). Uso/s:vestimenta y calzado, accesorios de vestir, tapicería.
  • dripping: grasa animal derretida. Uso/s: para freír.
  • elastina: proteína que une las fibras musculares de la carne. Uso/s: humectante en cosmética.
  • esponja #: animal acuático o colonia de animales de un ‘orden inferior’, caracterizada por un esqueleto elástico resistente de fibras entrelazadas. Uso/s: instrumento para el baño.
  • estearato #: sal del ácido esteárico. Uso/s: suplementos para culturismo.
  • estearina #: nombre genérico para los tres glicéridos (monoestearina, diestearina, triestearina). Formada por la combinación del ácido esteárico y la glicerina; sobre todo aplicado a la triestearina, que es el principal componente del sebo o grasa animal. Uso/s: medicinas, suavizante de la piel en artículos de tocador y cosmética.
  • estrógeno #: hormona sexual femenina de los ovarios de la vaca o de la orina de yeguas embarazadas. Uso/s:cosmética, suplementos para culturismo, cremas hormonales.
  • fieltro #: paño hecho de lana, o de lana y piel o pelo. Uso/s: vestimenta.
  • fluido amniótico: fluido que envuelve al feto dentro de la placenta. Uso/s: cosmética.
  • gamuza: cuero suave de la piel de la gamuza, oveja, cabras, ciervos, etc. Uso/s: paños de limpieza.
  • gelatina: jalea obtenida al hervir tejidos animales (piel, tendones, ligamentos, etc.) o huesos. Uso/s: confitería, galletas, cápsulas, pastas gelatinosas, película fotográfica, cabeza de las cerillas.
  • glicerina/glicerol (E422) #: líquido transparente incoloro que puede ser derivado de grasas animales, sintetizado a partir del propileno o por la fermentación de azúcares. Uso/s: disolvente para sabores, mejorante de texturas, humectante.
  • goma laca (shellac) (E904): secreción de insectos. Uso/s: laca para el cabello, ungüento para labios, pulimentos, agente de glaseado.
  • hexafosfato de calcio mesoinositol: Uso/s: productos horneados, bebidas gaseosas, verduras procesadas.
  • hueso/harina de hueso: hueso de animal. Uso/s: fertilizante agrícola, adornos de porcelana de hueso, locería, suplementos.
  • huevas, ovas: huevos obtenidos del abdomen de peces hembra sacrificados. Uso/s: un condimento.
  • insulina #: del páncreas de ganado vacuno, ovejas o cerdos. Uso/s: tratamiento de la diabetes.
  • lecitina (E322) #: sustancia grasa que se halla en el tejido nervioso, la yema de huevo, sangre y otros tejidos. Principalmente las fuentes comerciales proceden de la soja, el cacahuete y el maíz. Uso/s: emulsionante en productos horneados y confitería.
  • luteína (E161(b)) #: sustancia de color amarillo intenso que se halla en la yema de huevo. Comercialmente se obtiene de la flor de caléndula. Uso/s: colorante alimentario.
  • manteca: grasa que rodea el estómago y los riñones del cerdo, la oveja y las vacas. Uso/s:culinarios.
  • marta, marta cebellina: pelaje de la marta cebellina, un pequeño mamífero carnívoro. Uso/s: vestimenta, pinceles de artista.
  • oleoestearina: sólido obtenido al prensar grasa animal. Uso/s: elaboración de jabón y velas.
  • pepsina: enzima que se halla en los jugos gástricos. Uso/s: elaboración de quesos.
  • pergamino #: piel de la oveja o la cabra, embellecida y preparada para escribir, etc.
  • perla: (‘Madreperla’ o ‘cultivada’) Concreción de capas de nácar para mitigar el dolor formadas alrededor de una partícula extraña tras penetrar en la concha de diversos moluscos bivalvos, principalmente las ostras. Uso/s:joyería y ornamental.
  • piel: piel de animal (al natural o curtida). Uso/s: vestimenta y calzado, accesorios de vestir, tapicería.
  • placenta: órgano por el cual el feto está unido al cordón umbilical. Uso/s: cosmética.
  • pluma #: apéndice epidérmico de las aves. Uso/s: accesorio de moda, quita polvo de plumas (plumeros).
  • plumón: plumaje inferior de las aves (especialmente patos y gansos). Uso/s: relleno de edredones, almohadas, sacos de dormir, prendas acolchadas.
  • plumón de pato de flojel (eider): plumas suaves y pequeñas del pecho del pato de flojel (o eider). Uso/s:relleno de edredones.
  • progesterona #: hormona sexual. Uso/s: cremas hormonales.
  • queratina/keratina: proteína que se halla en el pelo, los cuernos, las pezuñas y las plumas. Uso/s: champús y acondicionadores, fertilizantes.
  • queso de puerco (brawn): carne, orejas y lengua de cerdo hervidas. Uso/s: alimentación.
  • quitina: base orgánica de las partes duras de los insectos y crustáceos (por ejemplo: gambas, cangrejos).Uso/s: acondicionadores y productos para el cuidado de la piel, espesante y humectante en champús.
  • reticulita: uno de los elementos estructurales (junto con la elastina y el colágeno) de los músculos esqueléticos.
  • saín #: grasa sólida preparada a partir de los riñones del ganado vacuno y las ovejas. Uso/s: cocina.
  • sebo: grasa animal dura, especialmente la obtenida de la zona que rodea a los riñones de los rumiantes. Uso/s:elaboración de jabón y velas.
  • seda #: tejido elaborado con las fibras producidas por las larvas (‘gusano de seda’) de ciertas mariposas sericígenas, cuya recolección conlleva la destrucción del insecto. Uso/s: vestimenta, cosmética.
  • squalene/squalane #: se saca del hígado del tiburón (y de las ratas). Uso/s: artículos de tocador y cosmética.
  • suero: residuo de la leche tras retirar la caseína y la mayor parte de la grasa. Subproducto de la elaboración del queso. Uso/s: margarinas, galletas, aperitivos, productos de limpieza.
  • terciopelo #: tejido elaborado normalmente con seda pero también con rayón o nylon. Uso/s: vestimenta.
  • testosterona #: hormona masculina. Uso/s: suplementos para culturismo.
  • urea #: nitrógeno residual formado en el hígado y excretado por los riñones. Uso/s: artículos de tocador y cosmética.
  • vitamina A (retinol) #: derivado de aceite de hígado de pescado o yema de huevo. Uso/s: cosmética, suplemento dietético.
  • vitamina D3 (colecalciferol): vitamina derivada de la lanolina o el aceite de pescado. Uso/s: vitaminas y suplemento dietético.
  • vitela #: pergamino fino obtenido de la piel de terneros, corderos o cabritillos. Uso/s: material para escritura.
  • volaise: carne de avestruz.
Hoja informativa original de la Vegan Society británica: http://www.vegansociety.com



















Fuentes - Fonts
SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters









Disculpen las Molestias


VIRTUAL ISTAGOSTHI


Conceptos Hinduistas (1428)SC |



Conceptos Hinduistas (2919)SK  ·  (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy



GENERAL

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog